Qué es el Pagerank?

pagerank deseosem

El PageRank

El Pagerank es probablemente la palabra más comunmente utilizada en relacion con la optimizacion de Google. Es un valor numerico que representa la importancia que una pagina Web tiene en Internet. Para eso, Google piensa que cuando una página coloca un enlace a otra, es un voto para esta última.


A mayor número de enlaces, más importante será considerada la pagina para el buscador. 
La importancia de la página que emite su voto también determina su peso; es lo que se denomina como autoridad.

Google calcula de este modo la importancia de una página gracias a todos los votos que reciba, teniendo en cuenta tambien la relevancia de cada pagina que lo emite. 

El PageRank es un factor muy importante ya que es uno de los elementos que determinan la posición que va a tener una página dentro del ranking de los resultados de búsqueda. Por supuesto no es el único, pero es muy importante y además es conocido. 
Google admite que una página no puede controlar los enlaces que apuntan hacia ella, pero sí que puede controlar los enlaces que esta pagina coloca hacia otras. Por lo tanto, los enlaces recibidos no pueden perjudicar a una pagina, pero si aquellos que una página coloque hacia otros sitios pueden ser perjudiciales para su PageRank. 

Como funciona el PageRank?

El PageRank varia de 0 a 10. Un valor de 10 es el más deseado. Es muy dificil de obtener y sólo al alcance de paginas como Facebook, Twitter, Microsoft o el propio Google. Ademas el grado de dificultad va en aumento con lo que la diferencia entre 5 y 6 es mucho mayor que entre 5 y 4 y asi sucesivamente. Las paginas Web con un PageRank mas alto tienen más posibilidades de aparecer en los resultados de búsqueda de Google que aquellas que tienen un PageRank bajo. Esto ha generado un elevado grado de interés por obtener el mayor número de enlaces entrantes a una Web, surgiendo numerosas páginas, conocidas como link farms, que ofrecen enlaces forzados en una técnica que es severamente castigada por los buscadores y penalizada recientemente por los cambios en el algoritmo del buscador. 

Debemos saber que: 
  • El algoritmo de Google no se basa únicamente en los enlaces entrantes.
  • Un buen PageRank no garantiza una buena posición en el ranking de Google.
  • El PageRank no garantiza un elevado número de conversiones. 

Reglas generales del PageRank

  • Cuantos más enlaces y cuanto más elevado sea el PageRank de las páginas que contienen esos enlaces, mejor. 
  • Los sitios nuevos, debido a su reciente creación, incurren en un retraso de la recepcion del beneficio de su PageRank, que durará por lo menos 2 meses. 
  • Los sitios que no cumplen las políticas de los buscadores no tienen permitido tener PageRank y pueden afectar negativamente a su sitio si ponen un enlace al mismo. 
  • PageRank se reparte entre las paginas de su sitio que estan mejor enlazadas. Aunque la pagina con un PageRank mas elevado suele ser la pagina de inicio, no tiene por que serlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario